Seguros de Viaje

Si prefieres, puedes enviar una solicitud de contacto y nuestro asesor de viajes le explicará las mejores opciones para el suyo.

SEGURO DE CANCELACIÓN DE VIAJE

El Seguro de cancelación de viaje garantiza el reembolso de los gastos de cancelación que puedan generarse desde el momento en que contrataste el viaje hasta que estás de vuelta a casa, también estarás cubierto en caso que tengas que regresar a casa durante el trascurso del mismo.

 

CAUSAS GARANTIZADAS

  1. Fallecimiento, accidente corporal grave o enfermedad grave del ASEGURADO. En el caso de los descendientes de primer grado que tengan menos de 24 meses de edad, no se requerirá que su enfermedad revista el carácter de grave.
  2. Fallecimiento, accidente corporal grave o enfermedad grave de la persona encargada durante el viaje de la custodia de los hijos menores de edad o familiares discapacitados del ASEGURADO que estén legalmente a su cargo.
  3. Fallecimiento, accidente corporal grave o enfermedad grave del superior directo del ASEGURADO, en su puesto de trabajo, siempre que esta circunstancia impida a éste la realización del viaje por exigencia de la Empresa de la que es empleado.
  4. Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental
  5. Llamada para intervención quirúrgica del ASEGURADO, así como las pruebas médicas previas a dicha intervención, siempre que ya estuviese en lista de espera en el momento de contratar tanto el viaje como el seguro.
  6. Llamada para pruebas médicas del ASEGURADO, realizadas por la Sanidad Pública con carácter de urgencia, siempre que estén justificadas por la gravedad del caso.
  7. Citación para trasplante de un órgano al ASEGURADO o familiar en primer grado, siempre que ya estuviese en lista de espera en el momento de contratar tanto el viaje como el seguro.
  8. Necesidad de guardar cama del ASEGURADO, su cónyuge, pareja de hecho o persona que como tal conviva permanentemente con el ASEGURADO, por prescripción médica como consecuencia de un embarazo de riesgo, siempre que este estado de riesgo haya comenzado después de la contratación de la póliza.
  9. Complicaciones graves en el estado del embarazo que, por prescripción médica, obliguen a guardar reposo o exijan la hospitalización del ASEGURADO, su cónyuge, pareja de hecho o persona que como tal conviva permanentemente con el ASEGURADO, siempre que dichas complicaciones se hayan producido después de la contratación de la póliza y pongan en grave riesgo la continuidad o el necesario desarrollo de dicho embarazo.
  10. Parto prematuro de la ASEGURADA.
  11. Convocatorias, como parte, testigo o jurado de un Tribunal Civil o Penal.
  12. Convocatoria como miembro de una mesa electoral, para elecciones de ámbito estatal autonómico o municipal.
  13. Convocatoria para presentación y firma de documentos oficiales.
  14. Entrega de un niño en adopción, que coincida con las fechas previstas del viaje.
  15. Citación para trámite de divorcio.
  16. No concesión, inesperada, de visados.
  17. Retención policial por causas no delictivas.
  18. Imposición de una sanción de tráfico cuyo importe sea superior a 600 €, siempre y cuando que tanto la infracción cometida como el conocimiento de su sanción se hubiesen producido con posterioridad a la contratación de la reserva.
  19. Retirada del permiso de conducir, siempre y cuando fuera a utilizarse el vehículo como medio de locomoción para la realización del viaje y ninguno de los acompañantes del ASEGURADO pudiera sustituirle en la conducción del vehículo.
  20. Despido profesional del ASEGURADO, no disciplinario.
  21. Presentación de Expediente de Regulación de Empleo que afecte directamente al ASEGURADO como trabajador por cuenta ajena, viendo reducida, total o parcialmente, su jornada laboral. Esta circunstancia debe producirse con posterioridad a la fecha de suscripción del seguro.
  22. Incorporación del ASEGURADO a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta a la que desempeñaba su último trabajo, siempre que sea con contrato laboral y que la incorporación se produzca con posterioridad a la suscripción del seguro. Esta cobertura será también válida cuando la incorporación se efectúe desde una situación de desempleo.
  23. Traslado forzoso de lugar de trabajo.
  24. Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro.
  25. Despido laboral de los padres del ASEGURADO, siempre y cuando que su viaje hubiese sido abonado por éstos.
  26. Prórroga de contrato laboral.
  27. Acto de piratería aérea que imposibilite al ASEGURADO iniciar su viaje en las fechas previstas.
  28. Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del ASEGURADO o en el de destino del viaje.
  29. Declaración judicial de suspensión de pagos o quiebra de la empresa.
  30. Daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en su residencia principal o secundaria, o en sus locales profesionales si el ASEGURADO ejerce una profesión liberal o dirige una empresa y fuese necesaria imperativamente su presencia.
  31. Requerimiento para incorporación urgente e inexcusable a Fuerzas Armadas, Policía o Bomberos., siempre que la misma se deba producir con posterioridad a la contratación del seguro y no se tuviese conocimiento de la misma en el momento de hacer la reserva.
  32. Declaración de la renta realizada paralelamente, efectuada por el Ministerio de Economía y Hacienda que de como resultado un importe a pagar por el ASEGURADO superior a 600 €.
  33. Anulación de la persona que ha de acompañar al ASEGURADO en el viaje, inscrita al mismo tiempo que el ASEGURADO y asegurada por este mismo contrato, siempre que la anulación tenga su origen en una de las causas enumeradas anteriormente y, debido a ello, tenga el ASEGURADO que viajar solo.
  34. Avería o accidente en el vehículo propiedad del ASEGURADO que le imposibilite al ASEGURADO iniciar el viaje.No obstante lo anterior, y siempre que no se procediera a la anulación del viaje por parte del ASEGURADO, el ASEGURADOR garantizará el reembolso de los gastos razonables y justificados del alquiler de un vehículo para continuar su viaje como estaba inicialmente previsto. El importe máximo a abonar por parte del ASEGURADOR será el menor de los siguientes importes: El 50% del coste de los gastos de anulación que se hubieran generado si se hubiera anulado dicho viaje en el momento del accidente o avería, o bien El 50% de la suma asegurada de la garantía de anulación del viaje
  35. Robo de la documentación o equipaje que imposibilite al ASEGURADO iniciar el viaje.
  36. Cancelación de ceremonia de boda, siempre que el viaje asegurado fuese un viaje de novios o de luna de miel.
  37. Obtención de un viaje y/o estancia similar a la contratada, de forma gratuita, en un sorteo público y ante Notario.
  38. Concesión de becas oficiales que impidan la realización del viaje.
  39. Cambio de colegio con el curso escolar ya iniciado.
  40. En caso de que por cualquiera de las causas previstas en este apartado de GASTOS POR ANULACIÓN DE VIAJE,, el ASEGURADO realizara una cesión del mismo en favor de otra persona,, quedarán garantizados los gastos adicionales que se produzcan por el cambio de titular de la reserva.
  41. Quedarán igualmente cubiertos los gastos suplementarios a cargo del ASEGURADO,, por cambios de fecha para posponer el viaje,, siempre y cuando no sean superiores a los gastos producidos en caso de anulación..
 

¡SIEMPRE JUNTOS POR EL MUNDO!

Síguenos

ENVIAR

¿Quieres más información?

Fix the following errors:
Hide